Spanish / pluscuamperfecto + pretérito perfecto

Question 1: Imagina que la novia de Enrique le deja una nota de despedida. Complétala con el pretérito perfecto o el pluscuamperfecto de los verbos. 

Querido Enrique: Sé que últimamente tú (1) (estar) muy ocupado con los estudios y no (2) (interesarse) en lo que estaba pasando en mi vida. Quiero que sepas que a mí todavía no me (3) (ofrecer) el puesto cuando decidí romper nuestra relación. El motivo por el que no quiero seguir con lo nuestro es que en los últimos meses nosotros (4) (discutir) mucho. Además, me dolió mucho que no vinieras a la fiesta de cumpleaños de mi padre. Aquella mañana, yo les (5) (hablar) mucho a mis padres de ti. Nunca me (6) (sentir) tan decepcionada como cuando empezó la fiesta y no te vi, pero, bueno, eso es algo que ya (7) (pasar). Por otro lado, esta última semana (8) (sentirse) bastante sola. Ya sé que el martes y el miércoles estabas de exámenes, pero no me (9) (decir) que el jueves estuviste esquiando. Me (10) (tener) que enterar por terceras personas. En fin, (11) (ser) muy difícil tomar esta decisión y nunca antes me (12) (ver) en una situación similar, pero mi decisión es definitiva. Espero que sigamos en contacto y que seamos buenos amigos. Te escribiré desde Nueva York. Te deseo lo mejor. Un saludo, Tu ex 

Question 2: Transforma las siguientes oraciones del presente al pretérito perfecto. Ten en cuenta que contienen verbos con participios irregulares. 

Modelo María abre la ventana de su cuarto. María ha abierto la ventana de su cuarto. 

1 El científico descubre la fórmula matemática. 

2 Marcos rompe los platos de porcelana. 

3 Esteban y María vuelven de Costa Rica. 

4 El futbolista muere de un ataque al corazón. 

5 La actriz no dice nada a la prensa. 

6 Hoy el caso se resuelve.

Need your ASSIGNMENT done? Use our paper writing service to score better and meet your deadline.


Click Here to Make an Order Click Here to Hire a Writer